lunes, 1 de octubre de 2012

Abriendo Caminos



La brigada 24103 de ferrocarriles, perteneciente a San Juan y Martínez, municipio de Pinar del Río,  construye en el apeadero de Galafre, zona de ese territorio una rotonda que permitirá incrementar los viajes desde la capital provincial hacia el occidente de vuelta abajo.

En la obra son  construidos  alrededor de 600 metros de vías férreas lo que  posibilitará que una locomotora vire en el o de vía a otro tren por las facilidades de cruces que ahora son creadas en el lugar.

Hasta la fecha el ferrocarril de trasporte de pasajeros pinar del Río-San Juan y Martínez solo transita dos veces al día y ahora con las facilidades de la rotonda se podrá utilizar  otra locomotora,  incrementando con ello los viajes intermunicipales entre ambos territorios.

La brigada 24 103 de reparación de líneas ferroviarias realiza su labor en el tramo de vía que va desde la Comuna hasta Guillén y ha sido vanguardia nacional por más de 25 años.
En esta ocasión enfrentan una tarea con gran significado para  los que viajan utilizando esa vía de comunicación que ha pesar de los adelantos científicos técnicos perdura en el tiempo como una de las más importantes del planeta.

En Cuba, por ser una isla larga y estrecha, el transporte ferroviario juega un papel fundamental, pues resulta económico para el traslado de pasajeros y  de grandes cargas, a sitios distantes.

Por ello la construcción de este viradero en Galafre será una nueva opción  que beneficiará a más de 2000 viajeros diariamente con destino a la capital provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario