martes, 28 de mayo de 2013

Ciencia y técnica, claves en la resistencia cubana.






 La asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) de San Juan y Martínez, municipio de Pinar del Río,  muestra en el presente año  resultados favorables en la generalización de investigaciones destinadas a la sustitución de importaciones y la solución de problemas del sector productivo y de los servicios del municipio.

Entre las entidades más destacadas en el esfuerzo por sostener su vitalidad a pesar del férreo bloque a la isla por el gobierno de los Estados Unidos se destacan  los centros de investigación científica y el sector tabacalero.

En estos momentos se realizan los encuentros de base de la ciencia y la técnica en los que los miembros de la ANIR sanjuanera presentan sus soluciones a muchos de los problemas existentes en los sectores productivos y de los servicios del municipio.

La ANIR de San Juan y Martínez cuenta con más de   1500 asociados los que trabajan por ampliar los Comité de Innovadores y racionalizadores en el sector productivo, así  como elevar la capacitación de sus dirigentes de bases con el fin de consolidar su  funcionamiento interno.

Desde su creación la ANIR se convirtió en una poderosa asociación de la clase obrera para impulsar la ciencia y la técnica en sectores determinantes para el desarrollo económico del país vinculado a la producción, los servicios, la docencia y la investigación por solo enumerar algunos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario